Desarticulada banda de delincuentes

Se trata del grupo conocido como ‘Los de España’, quienes se dedicaban a delinquir dentro del área metropolitana de la ciudad sorpresa.
Plan de expansión de fibra óptica de Emcali dejará en este gobierno 200 mil hogares conectados
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el casco urbano de Pasto, se efectuaría la captura de siete miembros del grupo delincuencial ‘Los de España’, quienes fueron señalados por ser autores de diferentes delitos en varias zonas residenciales de la ciudad.

En la captura se logró aprender a Aida Yolima Narváez Figueroa, Aida Margoth Figueroa Guaca y Carlos Eduardo Narváez, Hugo Armando Muñoz, Jesús Alberto Getial Carrera, Carmen Alexandra España López y John Timaná, quienes según el ente oficial deberán responder de manera diferente ante la ley, dado que algunos fueron presuntamente los responsables de los crímenes imputados a la banda, e igualmente se dictamino sentencia hacia Getial, por presunta complicidad.

Es de resaltar que ‘Los de España’, se dedicaban a delinquir en zonas residenciales de Pasto, más específicamente en los barrios Santa Clara, Cementerio, Santa Matilde, y Altos de Chapalito.

Es de mencionar que dichas localidades cuentan con altos registros de delincuencia común y sobretodo con la presencia constante de actos ilícitos conexos al tráfico y consumo de estupefacientes.

La captura fue desarrollada por agentes de la Sijín de la Policía, mediante operativos de registro y control en cuatro diferentes viviendas, donde las autoridades lograron identificar la presencia de material ilícito como: armas de fuego, dos pistolas marca Walther calibre 7.65 milímetros y otra marca Ekol calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, dos proveedores, munición,  base de coca, dos teléfonos celulares reportados como robados, además de elementos como una gramera y bolsas plásticas que según el ente investigador, eran presuntamente empleados por la banda para empacar y vender droga.


Compartir en