Las autoridades judiciales de Cali lograron la captura y judicialización de 16 personas que conformaban la estructura criminal conocida como «Los Queseros” dedicada al tráfico de estupefacientes, que operaba en las inmediaciones de dos colegios públicos, un instituto técnico y el polideportivo del barrio El Diamante, en la comuna 13 de Cali.
El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, señaló que la banda criminal desmantelada, se dedicaba de manera incesante a la venta de estupefacientes, empleando tácticas para camuflar su actividad ilícita y evadir la vigilancia de los agentes de policía. “Se mimetizaban con las ventas informales, con el trapito rojo y otras actividades en el barrio, para encubrir su actividad criminal y eludir a las autoridades”, recalcó el funcionario.
Asimismo, indicó que el arduo trabajo de investigación y seguimiento realizado, junto con el análisis exhaustivo de cámaras de video y la valiosa información proporcionada por la comunidad, permitió la completa e integral desarticulación de la estructura criminal.




