La Secretaría de Educación Municipal de Pasto en articulación con el Departamento de Psicología de la Universidad De Nariño realizó el evento de cierre y reconocimientos de experiencias del programa ´Abriendo Puertas para la Vida´.
La realización de este programa tuvo como objetivo mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas hacia la prevención de conductas suicidas de los estudiantes y contó con la participación de orientadoras(es) escolares, gestoras(es) de inclusión y docentes de las Instituciones Educativas de Pasto.
La docente, Pilar Londoño, quien participó del encuentro recalcó la importancia de generar espacios adecuados para hablar de estos temas que hoy por hoy, son prioridad para las instituciones de educación.
La estrategia estuvo destinada a enfocar los contenidos para los profesionales y estudiantes de instituciones educativas del sector público en el municipio de Pasto con una gran participación y asistencia.
Teniendo en cuenta que son temáticas que requieren de un manejo profesional, la orientación y capacitación son fundamentales para trabajar de manera asertiva estos casos y abordarlos adecuadamente.
En este sentido, los docentes y profesionales, han unido esfuerzos para mitigar este flagelo que afecta, principalmente a la población joven donde se reportan, lamentablemente, varios casos con el fin de prevenir que esto siga sucediendo.
Asimismo, han resaltado que se debe hablar y atender el tema de la salud mental en los entornos educativos y escolares, sensibilizando a los docentes para que haya un proceso de seguimiento y apoyo a los estudiantes.




