La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género del Distrito participó de manera destacada en el Foro ‘El Pacífico Nariñense: Tumaco le apuesta a la transformación Integral de las Economías Ilegales’, un evento clave organizado en el marco de la Semana por la Paz.
La directora de la Escuela Taller de Tumaco, Marcela Aragón, junto con la secretaria de la Mujer, Equidad y Género, Silena Dájome, formaron parte de las intervenciones centrales del evento.
La participación destacada de Dájome y Aragón, subraya el firme compromiso que tienen con la integración de la perspectiva de género en las iniciativas de desarrollo regional, además de su compromiso con la construcción de paz.
El foro se centró en la transformación económica como una vía para promover cambios positivos y sostenibles en la región. Los participantes discutieron estrategias para reemplazar las economías ilegales con alternativas productivas y equitativas.
La presencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género en este evento refuerza su papel proactivo en la promoción de una paz integral, considerando la importancia de la perspectiva de género en los procesos de desarrollo.
Su intervención enfatizó la necesidad de abordar las desigualdades y garantizar que las mujeres y otros grupos vulnerables estén plenamente incluidos en los esfuerzos de transformación económica y social.
El foro no solo sirvió como un espacio de diálogo y reflexión, sino que también consolidó el compromiso de las instituciones locales y regionales hacia la construcción de un futuro más inclusivo.




