En el municipio de Ipiales se desarrolló el Programa de Educación Vial para la Vida, actividad desarrollada por la Secretaría de Movilidad en articulación con la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaria de Educación.
Las autoridades locales señalaron que este proyecto busca promover hábitos de movilidad segura entre niños, niñas y adolescentes a través de herramientas pedagógicas y móviles que facilitan el aprendizaje dinámico y práctico.
Estas importantes actividades continuarán en varias instituciones educativas priorizadas, llevando mensajes de concienciación y seguridad vial para construir un mejor entorno en nuestras calles y carreteras, agregando que el propósito es cuidar la vida y la de los demás.
Al respecto la subsecretaria operativa de movilidad, Maribel Guaquez, manifestó que esta entidad con articulación con la Agencia de Seguridad Vial junto a la Secretaría de Educación llevo a cabo un programa que se llama Educación vial para la vida.
“A través de esta actividad se realiza una serie de recomendaciones especialmente para los niños, niñas y adolescentes con la finalidad de reconocerlos como sujetos de especial protección”, señaló la subsecretaria.
La funcionaria agregó que el objetivo principal es impulsar una serie de acciones y recomendaciones con la finalidad de disminuir cualquier tipo de siniestro vial y minimizar los riesgos para los transeúntes.
“Agradecemos a la Agencia de Seguridad Vial por vincular a nuestro municipio en este tipo de actividades tan importantes como a los padres de familia y a las diferentes instituciones educativas que hicieron parte de esta actividad “, concluyó Guaquez.




