Desapareció para morir

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Luis Alberto Claros, fue identificado el hombre que le puso punto final a su existencia.

Un suceso lamentable se registró el jueves 1 de febrero del presente año en el barrio La Caraguaja de llano grande exactamente en la carrera 12, donde un hombre decidió quitarse la vida al colgarse con una soga, tras estar un día desaparecido.

Depresión repentina

Según lo conocido por este medio de comunicación, Luis Alberto Claros, se encontraba en su lugar de residencia ubicada en un sitio popular del municipio de Campoalegre cuando decidió salir con rumbo desconocido, este acontecimiento llenó de preocupación a sus familiares y conocidos quienes notificaron sobre la desaparición del adulto mayor, emprendiendo una ardua búsqueda pues el desespero por encontrarlo sano y salvo era notable en el rostro de sus seres queridos. Cabe precisar que las autoridades competentes comenzaron a indagar al respecto para conocer si el ciudadano presentaba algún tipo de problemas personales que lo agobiaban a diario, llevándolo al desespero y colapso.

Lo encontraron muerto

Al día siguiente de su desaparición unos habitantes del municipio que transitaban por esta concurrida vía, observaron que a lo lejos dentro de una zona vegetal se encontraba un cuerpo suspendido de un árbol, por lo que llenos de angustia llamaron a las autoridades competentes para que procedieran a realizar el respectivo trabajo de identificación e investigación del hecho, dando a conocer de esta manera que el cadáver pertenecería a Alberto de 71 años de edad quien había estado desaparecido desde el día anterior.

Llegaron sus seres queridos

Es de precisar que igualmente cuando encontraron al hombre suspendido en el lugar, los uniformados llamaron de igualmente a sus familiares quienes acudieron al sitio y en medio del dolor observaron cómo realizaban los entes correspondientes el levantamiento del cuerpo e iniciaban una investigación ardua respecto a este caso.

Investigaciones

Los entes correspondientes iniciaron una ardua investigación al respecto, con el fin de esclarecer lo sucedido y darles un parte de tranquilidad a sus familiares. La comunidad se encuentra preocupada por la salud mental por lo que solicitan de manera urgente que los entes correspondientes, realicen una labor para brindar la ayuda psicológica a la sociedad, y evitar que estos actos dolientes sigan ocurriendo en el territorio.

Casos a nivel mundial

Según la Organización Mundial de la Salud, cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.


Compartir en