
Heriberto Hernández, es buscado por los organismos de socorro en las aguas del afluente.
Según su nieta Sarid, su abuelo Heriberto Hernández, alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes 5 de febrero salió de su casa ubicada en el barrio Primero de Mayo de El Espinal, en compañía de dos amigos se fueron a pescar al rio Magdalena exactamente en el sector de ‘El Buche’, luego de despedirse de sus seres queridos arrancaron en motocicleta para este lugar, sin siquiera imaginar, que el destino les jugaría una mala pasada.
La tragedia
Versiones de las personas que lo acompañaban, se encontraban a la altura de la vereda La Salina, cuando el señor Heriberto lanzo su atarraya a las aguas del afluente, según sus acompañantes esta se le enredó en una palizada, frente a la situación el pescador se arrojó al rio para tratar de desenredarla, infortunadamente las corrientosas aguas le jugaron una mala pasada y lo arrastraron rio abajo, según contaron sus amigos trataron de ayudarlo, pero este subió solo una vez a la superficie, luego se lo trago y no volvió a salir.
La búsqueda
Frente a su desaparición, las personas que lo acompañaban informaron a sus familiares y a las autoridades competentes, por esta razón sus seres queridos solicitaron ayuda a las personas que viven en la orilla del río, así como a lospescadores y a la Defensa Civil del Espinal, quienes a esta hora trabajan para ubicarlo.
Información
Según sus allegados, al momento de salir de su casa vestía una camisa rosada a cuadros, un buzo verde de mangas largas, una pantaloneta azul y un pantalón café. Las personas que tengan información acerca de esta persona o puedan ayudar en la búsqueda, pueden comunicarse con la familia al celular 3188238205.
