Las desapariciones son de las noticias más frecuentes en el Diario Extra, pues los familiares de personas que no han vuelto a aparecer se toman las páginas del periódico para contar que se encuentran preocupados por sus allegados. Tal es el caso de una familia que reportó la desaparición de un joven de 21 años que salió de su casa con el fin de buscar una vida mejor, pero no regresó, ni se reportó desde el sitio al que esperaba llegar.
Extraviado
El equipo periodístico del Diario Extra se comunicó con Merardo Guayara, el abuelo de Jhon Jairo Triana Guayara, quien explicó que se encuentran bastante preocupados porque desde hace un mes y medio su nieto salió de la casa con el objetivo de viajar hacia Bogotá, pero desde su partida, no se volvió a tener conocimiento de su paradero. Lo que comentó Merardo, es que la mamá, Mireya Guayara, lo busca desesperada.
Se disponía a viajar
Lo que se conoció fue que este joven, quien residía en el barrio La Esperanza con su mamá, había ido antes al sector de La Floresta, ambas zonas en el corregimiento de Chicoral, con el fin de pedir ayuda a su abuelo para que le colaborara con algo de dinero para los pasajes para viajar hacia Bogotá, pues tenía como meta buscar un mejor trabajo en esa ciudad. No obstante, Merardo explicó que él no contaba con dinero para ofrecerle, por lo que no pudo ayudarle.
Sin respuestas
Lo siguiente que supieron, fue que el hombre de 21 años alistó sus prendas y salió de la casa, pues en Bogotá lo esperaban algunos amigos. Pasados algunos días, Mireya empezó a intentar contactarse con su hijo, pero no le fue posible, por lo que acudió a las amistades en la capital del país para verificar que Jhon Jairo estuviera donde lo esperaban. Fue allí que le dijeron que él nunca había llegado y no tenían idea de dónde podría estar.
La búsqueda
Hoy por hoy, los familiares de Jhon Jairo lo buscan desesperadamente, acudiendo incluso a las redes sociales para dar a conocer los hechos, exponiendo que Mireya, la madre, está sumamente preocupada y ya no sabe dónde más buscar. Merardo, el abuelo del desaparecido, desconoce si ya el proceso de búsqueda por parte de las autoridades se encuentra en ejecución.




