Los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de noviembre, cuando la joven le mencionó a su madre que se dirigía hacia un gimnasio ubicado en el barrio Kennedy de la ciudad de Girardot, mismo al cual asistía frecuentemente para realizar sus entrenamientos cotidianos, sin embargo, entrada la noche, sus familiares no supieron nada de ella e hicieron el llamado inmediato a la comunidad para que, al ver su foto, la pudiesen reconocer en la calle y reportar a las autoridades o sus mismos parientes. Ante lo ocurrido, su familia se encuentra desesperada tras no conocer el estado de salud de la joven, la cual completa cuatro días desaparecida.
Perdida
La joven, al salir de su residencia, portaba una licra con manchas rosadas y un top negro, mismo que utilizaba frecuentemente para ir a realizar sus entrenamientos al gimnasio. Estudia actualmente en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad y recientemente habría cumplido sus quince años. Con esta información, su madre y su hermana mayor se encuentran en la desesperada búsqueda, pues al ser tan joven temen que algo pueda pasarle.
Pistas
En una entrevista exclusiva con su hermana mayor y el Diario Extra, se pudo conocer que hubo una comunicación por parte de la joven con su madre, pues esta le habría escrito desde su perfil de Facebook que estaba bien y que no se preocupara por ella, pero hasta el momento es el único contacto que ha tenido con sus familiares. Además, habrían recibido una llamada de un hombre que, al parecer, la habría visto entrar a la Terminal de Transportes solicitando un bus, pero no le supo especificar para qué ciudad.
Su familia
Ante lo ocurrido, la familia de la joven se encuentra desesperada intentando dar con el paradero de la misma, pues ya se completan cuatro días desde su desaparición, sabiéndose que es menor de edad y no posee ningún recurso para poder alimentarse bien o tener un techo digno donde dormir. Ante esto, su madre Luz Marina, instauró la denuncia ante la Fiscalía para iniciar con la búsqueda de la menor, al igual que, en conjunto con su hermana mayor, solicitaron a los medios locales difundir la noticia de la desaparición de Martha Liceth para poder dar con su paradero lo más pronto posible, esto para encontrarla sana y salva.




