Desapareció en el rio en Fresno

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hernando Gómez Rivera, es buscado por organismos de socorro.

La angustia se apodera de una familia tolimense y mantiene en alerta a los organismos de socorro, tras la desaparición de Hernando Gómez Rivera, quien fue arrastrado por la corriente del río Guarinó cuando intentaba rescatar a su hermana. La emergencia ocurrió el pasado martes, y desde entonces no se ha tenido rastro del hombre, lo que ha generado preocupación en la comunidad de Fresno y zonas aledañas.

De acuerdo con la comandante del Cuerpo de Bomberos de Fresno, Alejandra Arango, este viernes se cumplieron tres días consecutivos de labores de búsqueda sin obtener resultados positivos. Las condiciones del afluente y el terreno han dificultado los operativos, aunque los socorristas no han cesado en sus esfuerzos por localizar a Gómez Rivera.

La desaparición ocurrió en un acto de valentía cuando el hombre se lanzó al agua para auxiliar a su hermana, quien se encontraba en peligro por la fuerza del caudal. Aunque ella logró ser rescatada con vida, él no logró salir a flote, y desde entonces se desconoce su paradero. El hecho ha generado conmoción entre los habitantes del sector.

Organismos de socorro, incluidos bomberos, Defensa Civil y personal voluntario, han desplegado esfuerzos terrestres y acuáticos en diferentes puntos del río. Las autoridades continúan evaluando nuevas estrategias de búsqueda mientras mantienen la esperanza de encontrar a Hernando, ya sea con vida o para darle a su familia un cierre digno.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones al acercarse a ríos crecidos y evitar este tipo de tragedias. La comunidad de Fresno permanece unida en oraciones y mensajes de apoyo a la familia Gómez Rivera, mientras las labores de búsqueda continúan sin descanso.


Compartir en