Desaparecidos en el bajo Calima, zona rural de Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tres hombres viajaron a zona rural de Buenaventura y no se sabe nada de ellos.

La angustia y sufrimiento crece entre los familiares de tres hombres que han desaparecido desde el pasado 11 de septiembre. Se trata de Rubén Edison Bedoya, su cuñado Jader Agudelo y su amigo Diego Alejandro Lora, quienes emprendieron un viaje desde Cartago, hasta una zona rural del Bajo Calima, en Buenaventura, y desde entonces se ha perdido todo rastro de ellos. Ya se cumple dos meses de su desaparición, y el silencio en torno a su paradero solo ha profundizado la incertidumbre y el temor de sus seres queridos.

Caso

La desaparición de Rubén Edison y sus compañeros se ha convertido en una pesadilla, hasta ahora no han recibido ninguna pista clara que permita ubicar a los tres hombres. Según relatos de Luis Gabriel Bedoya, hermano de Rubén Edison, este viaje pudo haber tenido relación con sus actividades en ganadería y minería, pues Rubén trabaja en ambos sectores. Sin embargo, los allegados no han podido confirmar si la desaparición está relacionada con estos trabajos o si, por el contrario, se debe a algún otro motivo. “Mi hermano Rubén Edison viajó con su cuñado Jader Agudelo y Diego Alejandro, se desplazaron hasta el Bajo Calima porque iba a una entrevista con una persona. No sé si por cuestiones de ganadería o si por cuestiones de minas de oro, porque él también es minero”, comentó Luis Gabriel a un medio de comunicación.

Búsqueda

El testimonio de Luis Gabriel detalla los intentos de la familia por contactar a los hombres, revelando que su hermano Darío debió haber regresado el jueves 12 de septiembre, pero no lo hizo. “Le escribí mensajes, pero no me respondía. Para el sábado 14 seguí llamándolo, pero las llamadas eran rechazadas”, añadió. La situación se tornó aún más preocupante cuando, al intentar nuevamente contactar a su hermano, la foto de perfil en la aplicación de mensajería mostraba a un hombre afrodescendiente, y las llamadas eran rechazadas. Estas acciones han alertado a las familias que algo grave pudo haberles sucedido.

Denuncia

Los allegados de Rubén, Jader y Diego viven una profunda desesperación y temen que sus seres queridos hayan sido víctimas de algún acto violento. Por esa razón presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía, esperando que se activen los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de sus seres queridos.

Destacado

Las familias están dispuestas a ofrecen una recompensa por información confiable de la ubicación de sus seres queridos.  


Compartir en