Unidades del Cuerpo de Bombero del municipio de San Juan de Arama confirmaron que el pasado 6 de mayo recibieron una alerta por la creciente del cauce del río y horas más tarde recibieron el llamado de la comunidad, quienes afirmaron que cinco personas se habrían desaparecido en el río por lo que emprendieron la búsqueda.
El equipo de Defensa Civil en compañía del Cuerpo de Bomberos ejecutó la búsqueda que fue llevada a cabo bajo el mando del comandante Leonardo Romero, quien reportó que atendieron a cinco personas identificadas como Miguel Ángel Islas, Idel Gaitán, Miguel Andarse y Lizeth Alarcón quienes según comentarios fueron hallados a orillas del río sosteniéndose de ramas y piedras por lo que fueron atendidos de manera inmediata.
Búsqueda
Cuatro de los cinco turistas fueron rescatados, pero el integrante faltante fue identificado como William Alexander Natera, quien hasta el cierre de esta edición continuaba desaparecido.
Sus compañeros de viaje al parecer se han manifestado preocupados por la desalación del hombre, unos temen que quizá pueda ser hallado sin vida.
Laudy Méndez, comentó “Lo realmente importante es que hay una familia y una pequeña pidiendo que su padre aparezca, lo realmente importante es que William Natera este vivo y regrese junto a su familia”.
Desbordamientos
En lo corrido del mes de abril y mayo, los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio atendieron 26 sitios donde se presentaron inundaciones, deslizamientos, caída de árboles además de cierres de vías por las fuertes lluvias que se han venido presentando en el Meta.
Sumado a lo anterior debido a las lluvias, el río Guatiquía quebró el dique en el sector de la Aldea La Aurora, sobre la margen izquierda del afluente, lo que representó un grave peligro para ese sector donde hay varias viviendas, y el aeropuerto Vanguardia, de acuerdo con el reporte de la Defensa Civil.
Además, en el municipio de El Castillo se desbordó el río Cumaral en la vereda El Jardín, afectó 120 hectáreas y se dejaron de producir 120 litros de leche. En el mismo río afectó un tramo de 5,3 kilómetros de la vía y una obra de protección entre los centros poblados de Aguas Claras y Medellín del Ariari.
Llamado
Autoridades hicieron un llamado a la precaución con las condiciones climáticas presentadas, por lo que piden a los ciudadanos mantenerse alejados de las fuentes hídricas hasta que pase la ola invernal, todo con el fin de salvaguardar la vida y evitar tragedias.
