Indignación por desalojo al oriente de Popayán

Habitantes del barrio Avelino Ull, rechazaron el proceso de desalojo efectuado por la Alcaldía en esa zona del oriente de Popayán.
afectadas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay indignación entre los habitantes del barrio Avelino Ull, al oriente de la ciudad de Popayán, por un proceso de desalojo efectuado por uniformados de la policía metropolitana, por orden de la alcaldía municipal, argumentando que las construcciones se ubicaban en zona de riesgo y eran un foco de inseguridad.

EXTRA CAUCA hizo presencia en este populoso sector de la capital caucana, en donde sus habitantes manifestaron su desacuerdo con las acciones de la policía y la alcaldía por el desalojo, en donde según relataron, de manera violenta sacaron a las familias de sus viviendas para luego proceder a destruirlas. Según comentaron algunos de los afectados, los argumentos de los funcionarios era que la zona se prestaba para el expendio y consumo de alucinógenos, además las viviendas hacen parte de una invasión a predios del municipio que además se ubican en una zona de riesgo, por lo cual debían desalojar el lugar.

La señora Yuri Lozano habló sobre el desalojo, en donde indicó fueron más de 13 las familias afectadas, las cuales son hijos de fundadores de los barrios, que no cuentan con ayudas del gobierno y viven al día.

“La única solución que nos dan es un ahorro programado pero eso ponen muchos peros para un préstamo. La solución que da el gobierno es pagar nuestras casas. Hay mucha necesidad, nosotros necesitamos que nos ayuden. Acá somos personas honradas, somos pobres pero somos honrados. Estamos desesperados porque no tenemos vivienda, no tenemos nada y la única solución que dan es sacarnos, venirnos a golpear y eso es injusto”.

Te puede interesar Alarma por supuesto paro en la terminal de transportes de Popayán

Por su parte, el señor Jair Quinayás señaló que durante el desalojo, algunos adultos mayores resultaron golpeados por los uniformados, “en una casa viven de 8 a 10 personas, la gente tomó este espacio para vivir. En mi caso no tengo otra parte para dónde ir. Acá vino la policía y golpeó a una señora, Sería bueno que a los ancianos los respeten. Hemos tocado puertas pero el alcalde no se ha reportado con nada. Nos están sacando y no nos dan ninguna solución”.


Compartir en

Te Puede Interesar