Un operativo de control se adelantó hoy en el parque La Iguana de Yopal, con el objetivo de desalojar a los habitantes de calle que se ubican en diferentes sectores, donde al parecer descansaban personas con vicios de drogadicción, desmontando cinco cambuches, la labor fue liderada por la Secretaría de Gobierno con el respaldo de Policía Nacional, Migración Colombia y el apoyo de líderes comunales, informó la titular Karen López.
La funcionaria aprovechó la oportunidad de invitar a la ciudadanía a seguir denunciando estas situaciones para que las autoridades actúen y no se dañen los espacios recreativos y de libre esparcimiento.
Parque La Estancia
López destacó que ante las denuncias realizadas por comerciantes y vecinos que residen en inmediaciones del parque La Estancia, por afectaciones a la convivencia y seguridad que se estarían originando por quienes frecuentan este sector, autoridades realizaron operativo de control y verificación de documentos. La labor fue desempeñada por los Gestores de Seguridad.
Cascos
Igualmente visitaron más de 20 establecimientos de comercio dedicados a la venta de cascos, pues es necesario portar un morrión no reglamentario o usarlo de forma inadecuada, aumenta el riesgo de fracturas en la cabeza en caso de un siniestro vial. “Son tan graves estas prácticas, que muchas vidas se han perdido”.




