El secretario de Salud de Popayán, Gerardo Zúñiga, informó recientemente que, tras constatar los desafíos por el estado inconcluso de las obras en el Centro de Bienestar Animal CBA, durante una visita técnica, se decidió establecer un contrato de prestación de servicios con una clínica veterinaria. Esta medida provisional por los desafíos, tiene como objetivo asegurar la atención de los animales desamparados y en situación de vulnerabilidad hasta que el centro esté plenamente operativo.
Durante la inspección al lugar, ubicado en la vereda Las Guacas, se evidenció el retraso de las obras, donde actualmente falta suministro de servicios básicos como energía, agua y alcantarillado. En compañía de varios funcionarios de la administración municipal, Zúñiga destacó que el CBA no reúne las condiciones necesarias para brindar la atención médica veterinaria requerida por la población animal del municipio de Popayán, tanto en consulta externa como en situaciones de urgencia.
El servidor público, subrayó la importancia de comunicar a la comunidad en general que, antes del final del mes de mayo, el municipio no contará con la infraestructura física completa debido a contratos de adecuaciones en curso que se extienden hasta esa fecha. En consecuencia, el proceso de implementación del mobiliario y los equipos necesarios para la atención de los animales no comenzará hasta el mes de junio. La decisión de contratar los servicios de una clínica veterinaria de manera temporal tiene como objetivo garantizar que los animales desprotegidos para que reciban la atención necesaria mientras se resuelven los problemas en el CBA.
Te puede interesar: Feria de emprendimiento destaca el talento local en Popayán




