Desafío legal por el Parque de la Salud en Popayán

La Superintendencia en Bogotá jugará un papel al decidir sobre la inscripción de la escritura.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejal de la capital caucana, Lucio Jurado, habló sobre el desafío ante la situación en torno a la potencial venta de los terrenos del Parque de la Salud en Popayán, ha desencadenado una creciente inquietud para la comunidad, pues la Liga Caucana de Fútbol ha interpuesto una apelación por la inadmisión del registro, añadiendo un nivel adicional de incertidumbre a este complejo desafío para la ciudad. La Superintendencia en Bogotá, en última instancia, tendrá el papel determinante en este desafío al decidir si acepta o no la inscripción de la escritura pública, lo que influirá directamente en el destino de este espacio de la ciudad de Popayán.

La Gobernación del Cauca ha dejado claro que su intervención legal solo será posible una vez que se haya aceptado la compraventa de los terrenos, destacando así la importancia de la decisión que tome la Superintendencia. Mientras se espera esta resolución, se están implementando diversas estrategias para salvaguardar los terrenos.

Es fundamental resaltar que la Oficina de Recursos Públicos ya ha registrado el bien, lo que impone a la administración departamental la responsabilidad de tomar medidas inmediatas. Sin embargo, la complejidad del trámite se ve acentuada por una cláusula resolutoria que condiciona la venta a requisitos específicos, los cuales deben cumplirse para que esta sea efectiva.

Asimismo, se hace un urgente llamado a la comunidad y a todas las partes interesadas para ser garantes de este proceso, exigiendo transparencia en cada etapa y participando activamente en el seguimiento de las acciones relacionadas con la transferencia de dominio de suelos.

La atención se centra ahora en la Superintendencia en Bogotá y en cómo responderá a la apelación presentada por la Liga Caucana de Fútbol. La ciudadanía debe permanecer vigilante ante las posibles derivaciones de esta situación, debido a que el destino del predio el Parque de la Salud sigue siendo dudoso. La toma de dictámenes en este caso afectara a toda la población local, que espera con aprehensión las conclusiones que determinarán el curso de este controvertido proceso de perdida de estos escenarios               

Te puede interesar: En el Cauca, Dignidad Cafetera convocó a una reunión.


Compartir en

Te Puede Interesar