El secretario de Gobierno de Pasto, Giovanny Guerrero, se refirió sobre la situación que se presentó el pasado fin de semana y que involucra a la directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, quien fue sorprendida en presunto estado de embriaguez, en un establecimiento clandestino que estaba funcionando fuera del horario establecido cuando las autoridades realizaban un operativo nocturno.
De acuerdo con lo mencionado por el funcionario, hay respeto por la vida privada de las personas, sin embargo, se estaría infringiendo la normativa vigente en cuanto a las medidas aplicadas a los horarios de los establecimientos nocturnos.
“Somos respetuosos de la vida privada que llevan los funcionarios, pero sabemos que los establecimientos de comercio tienen permiso hasta las 2 de la mañana y establecimiento que sobrepase este horario está vulnerando la normatividad, especialmente la ley 1801”, indicó Guerrero.
De igual manera explicó que: “Nosotros por instrucción de nuestro alcalde estamos en contra de esta situación porque no podemos permitir que la norma y la Administración digan una cosa y los funcionarios hagan otra pero tenemos el deber y la obligacion de hacer cumplir las normas”.
También indicó que será Control Interno Disciplinario y el alcalde, quienes deberán tomar las medidas pertinentes acerca de este caso. Sobre el establecimiento explicó que se harán denuncias ante las autoridades ya que, presuntamente en el lugar se estaría realizando la venta de estupefacientes.
Finalmente recalcaron que continuarán con los controles necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad en la capital nariñense a fin de lograr que se acaten las normas establecidas para la sana convivencia.




