Desactivaron explosivos en Santa Barbara de Iscuandé

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación conjunta, tropas del Ejército Nacional ubicaron artefactos explosivos improvisados instalados a tan solo 10 metros de viviendas civiles en Santa Bárbara de Iscuandé. Allí, grupos armados organizados pretendían atentar contra soldados y la población civil.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en cabeza de su comandante el coronel Javier Valenzuela, con apoyo de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron neutralizar un poderoso artefacto explosivo improvisado instalado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 30 Rafael Aguilera, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Gracias a una oportuna alerta de inteligencia táctica, se detectó el sistema de activación del artefacto, el cual estaba preparado para ser detonado a distancia mediante cableado eléctrico. El objetivo era claro: atentar contra las tropas desplegadas en el sector y generar una tragedia entre la población civil que transita frecuentemente por la zona.

Durante la operación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones realizó la destrucción controlada del AEI, compuesto por 2 cilindros de 40 libras con explosivos, una botella de 500 ml cargada con pentolita adaptada como bomba, 2 baterías de automóvil utilizadas como fuente de energía, 200 metros de cable dúplex y 2 medios de lanzamiento artesanal. Todo el sistema estaba diseñado para detonar con un alto poder destructivo.


Compartir en