Desactivan explosivo dejado en vía de Norte de Santander

Varios días duró el artefacto explosivo en la vía que comunica a Cúcuta con Chinácota.
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante varios días permaneció abandonado un artefacto explosivo en inmediaciones de la carretera Cúcuta Chinácota, hasta que en la tarde del viernes fue desactivado por parte de las autoridades.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, se refirió a este hecho como un acto cobarde que pone en riesgo a la población civil y la Fuerza Pública.

Fuimos informados por un cooperante de la red cívica del departamento, de que había un objeto sospechoso en una colina cercana a la vía al municipio de Chinácota, inmediatamente activamos los protocolos que tenemos para esta situación y se desplazan unidades especializadas, se acordona el área e inmediatamente de acuerdo al diagnóstico de una posible carga explosiva se procede a su destrucción neutralizándola y evitando cualquier daño colateral”, indicó el coronel Martínez.

Igualmente, el oficial señaló que “la información y la experticia nos indica que esta carga había sido abandonada allí hace días por los terroristas, posiblemente cuando realizó el constreñimiento el ELN en días pasados en varios puntos del departamento”.

Según información suministrada por el Ejército Nacional y la Policía en Norte de Santander, en lo que va del año ya son varias las acciones terroristas que han tenido que atender. Ya son 46 los medios de lanzamiento, 37 artefactos explosivos y cuatro minas antipersonal neutralizados por el Ejército en el departamento.


Compartir en

Te Puede Interesar