En las últimas horas de este 19 de marzo, la concesionaria vía 40 express informaron que, debido a derrumbes en el de la vía Bogotá-Girardot (en su tramo antiguo) se registra un cierre total en el kilómetro 38 del corredor vial en ambos sentidos.
“Por la caída de rocas, este punto, se está realizando un plan de manejo de tránsito con paso alternativo a través de una vía alterna para los vehículos que vienen en ambos sentidos. Invitamos a los actores viales a tomar las rutas alternas para llegar a sus destinos”, precisó la mayor Nayibe Díaz, Jefe de la seccional de Tránsito y transporte del Tolima.
Este es el panorama del cierre total en la vía Girardot – Bogotá por derrumbe y bloqueo de rocas sobre la vía. pic.twitter.com/6aSWIzZqq2
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 19, 2023
De esta manera, en este momento se está redirigiendo el tráfico por el túnel Guillermo León Valencia, en la que hay paso alternado por sentido. En ese sentido, se recomienda a los viajeros que deseen ingresar a la capital, tomar las vías alternas como Girardot – La Mesa – Bogotá.
Te puede interesar: Víctimas de escopolamina: Les desocuparon la casa
“Para los viajeros que circulan hacia el sur del departamento, en la ruta 40 se presentan afectaciones y por eso hacemos un esfuerzo para que la vía alterna para aquellos que ingresan a Bogotá”, Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.
Cabe recordar que horas antes, es decir el 18 de marzo en horas de la mañana se presentaron afectaciones en la conocida vía “Nariz del Diablo” fueron registradas, por cuenta de un derrumbe de combustible en la carretera. Sin embargo, tras media hora lograron reestablecer el tránsito, hasta la mañana del domingo, cuando, a raíz de las lluvias, parte de la montaña se vino abajo afectando la vía.
