Tres días duraron las labores para rehabilitar el paso por la vía que comunica a Caldas con los municipios de Briceño y Tununguá (Boyacá) y Albania (Santander). Los trabajos se adelantaron en el sector el Diamante, sitio en el que se registró un derrumbe.
Maquinaria
Isnardo Castellanos, alcalde de Caldas, indicó que fue necesario utilizar dinamita para fracturar las rocas que quedaron sobre la vía y de esta manera poder apartarlas con las retroexcavadoras.
Con recebo
Castellanos añadió que una vez culminaron los trabajos de remoción, fue necesario aplicar varios metros de recebo para normalizar el tránsito por el sector y así restablecer el paso por estos municipios del occidente de Boyacá y el sur de Santander.
El mandatario invitó a las personas que transitan por el sector a tener especial cuidado, sobre todo porque el lugar presenta una falla geológica que provoca desprendimiento de rocas.
La afectación
Ante lo sucedido, varios ciudadanos no dudaron en manifestar que este tipo de hechos retrasan el progreso de la región y afectan la economía de los ciudadanos. “Para nadie es un secreto que las malas vías cada vez afectan más a las personas, en especial a los campesinos, quienes dependen de estas para transportar sus productos al pueblo”, concluyó, María Espitia, ciudadana afectada.



