Derrumbes amenazan con acabar con la vereda Monserrate en Garzón, Huila

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Comunidades del municipio de Garzón, Huila, que habitan en el sector de Monserrate, indicaron que ya se les está acabando la paciencia con la Administración Municipal, que no ha querido escuchar los llamados que han realizado para que les ayuden a mitigar una problemática que los ha venido afectando desde hace varios meses.

Líderes

Así lo precisó Antonio Hernández, presidente de la JAC, dijo que de todas las maneras posibles han hecho saber al Alcalde que la vía del sector se encuentra en muy mal estado, que en las últimas semanas se ha empezado a dañar aún más por cuenta de los diferentes deslizamientos que se estarían generando por la filtración de agua.

Piden que se devuelva el estado del humedal que está afectado por la construcción de una estructura y aplicación de rellenos utilizando maquinaria amarilla que asfixió la laguna que es una de las reservas naturales de la región que apunta a su muerte, y que indican las comunidades es causa de lo que está ocurriendo.

Problemas

Cuenta que la critica situación tiene incomunicadas varias veredas, y que ni siquiera los niños han podido asistir a sus clases en la escuela del sector, porque corren riesgo que les pueda ocurrir algún accidente. “Llevan más de 15 días sin poder ir a la escuela, y los niños que bajan al pueblo a clase en Garzón, han sufrido accidentes que les han generado heridas. Exigimos que se preste atención urgente a este problema que venimos presentando”, explicó.

Asimismo, dijo que ante la falta de atención del mandatario local, se encuentran a la espera de una reunión entre habitantes, para determinar si es necesario entonces que se haga un plantón a las afueras de la Alcaldía, “a ver si así sí nos prestan atención, porque ya no sabemos de qué otra manera más  hacerlo”, dijo.


Compartir en

Te Puede Interesar