El deslizamiento presentado en la Comuna Cinco de Popayán, se dio por las fuertes lluvias que azotaron la capital caucana en las últimas horas. Las personas afectadas solicitan reubicación.
Las fuertes lluvias cada día son de mayor riesgo para la ciudadanía, especialmente en los sectores más vulnerables de la ciudad, donde constantemente sufren por el desborde de ríos y quebradas, al igual que de deslizamientos de tierra.
Afectados
En las últimas horas, en el barrio María Oriente de la comuna Cinco, alrededor de siete viviendas se vieron afectadas por un derrumbe, emergencia que dejó a una persona herida, “el hecho se presentó a las seis de la mañana, mi hermano estaba en el baño, cuando escuchamos el estruendo salimos a mirar y mi hermano fue el único afectado, ya que el techo y parte del muro le cayeron encima, lo que le generó heridas en la espalda y al parecer una fractura en el brazo”, aseguró Lorena Majin, perjudicada.
Así mismo los habitantes de otra vivienda afectada aseguraron que esta no es la primera vez que esto pasa, “cada año, para esta época, las fuertes lluvias generan este tipo de emergencias en el sector, pero lo único que hacen las autoridades es traernos platos plásticos y colchonetas, donaciones que realmente no generan soluciones reales, sino que nos deja en la misma situación o peor de lo que estábamos”, asevero Otilia Perafán, afectada.
Reubicación
De igual manera sostuvieron que en diferentes oportunidades han solicitado su reubicación, debido al inminente riesgo que se presenta, “nos dicen que no nos pueden reubicar porque no tenemos escritura, pero somos personas vulnerables, vemos que les dan viviendas a personas con dinero, pero no a quienes realmente lo necesitamos”. Las personas más afectadas solicitaron a la colaboración de la ciudadanía, quienes quieran contribuir con estas personas se pueden comunicar a los números 3207696374 de Otilia Perafán, al 3217081012 de Lorena Majin.



