En el municipio de Manzanares, en el departamento de Manizales, se reportó en la mañana de este viernes 25 de enero un nuevo deslizamiento de tierra que sepultó a un niño de dos años y dejó siete personas heridas.
Las autoridades municipales informaron que el derrumbe fue provocado por las fuertes lluvias registradas en el departamento durante las últimas horas, lo que también causó que varias familias se vieran afectadas por la pérdida de sus enseres e incluso de sus viviendas.
La situación de emergencia se vivió en el barrio Gómez, localizado en el sector que se conoce como Las Llanadas, cuyos habitantes piden a las autoridades gubernamentales que actúen ante la contingencia que están enfrentando.
Ante estas circunstancias, oficiales del Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar e impulsaron las labores de limpieza, remoción de escombros y búsqueda de personas, aunque hasta el momento no se han conocido cifras de desaparecidos.
Esta desgracia se suma a la ya notificada en el barrio Centenario, también en Manizales, el miércoles 23 de febrero, donde otro deslave destruyó al menos 10 viviendas y dejó dos personas muertas, nueve heridas y cuatro desaparecidas.
La alcaldía de Manizales informó que entre los desaparecidos están Lina Constanza Delgado, de 38 años; José Duverney Quintero, de 77 años; una mujer de nombre Mónica, sin suministrar más información, y Ana Sofía Palacio, una niña de apenas siete años.



