Un total de 16 capturados y más de 8 casas derribadas, deja la arremetida de las autoridades contra los expendedores de vicio en la capital caqueteña.
Personal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la alcaldía de Florencia, realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de 16 personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico estupefaciente. Dos de los capturados, son una mujer conocida como ‘Mechas’ y un joven a quien lo identifican como ‘Chepe’, delinquían en la urbanización La Gloria.
Intervención
De igual forma se realiza una toma simultánea en el barrio Idema, ejecutando un acto administrativo de derribamientos de 06 inmuebles que eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.
Para la secretaría de Gobierno municipal, estas acciones se planearon y se ejecutaron teniendo en cuenta las afectaciones que estaban realizando estas personas a la seguridad, teniendo en cuenta que eran lugares utilizados para la venta de sustancias alucinógenas, fomentando el consumo en menores de edad, aumentando las cifras de hurto y riñas entre habitantes de calle que se disputan algunas zonas de tolerancia para regular el microtráfico en la ciudad.
«Esto se tenía que hacer, la delincuencia quiere generar temor en la ciudad y no lo podemos permitir, el expendio de estupefacientes es el mayor proveedor de delincuencia en la ciudad. Esto fermenta el hurto en diferentes modalidades ya que en estas ‘Ollas’ lo único que hacen es comprar o intercambiar elementos robados por estupefacientes para incrementar el consumo en la ciudad y tras de eso, elevar los índices de inseguridad» afirmó la Secretaria de gobierno municipal Karol Tatiana Arboleda.
Incursión
El sitio donde se realizó el allanamiento, era una de las cuadras más temible de la ciudad de Florencia, desde allí, según las autoridades, se controlaba la comercialización de estupefacientes en gran parte de la zona urbana.
Las personas capturadas, se valían de menores de edad para traficar marihuana y base de cocaína, la cual era repartida en dosis personales y camufladas en diferentes artículos para persuadir a las autoridades y poder realizar la comercialización de las mismas.
En los próximos días se realizarán otros operativos en sectores se La Gloria, Los Andes e Idema.




