Derribaron drones de las disidencias en Policarpa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el sector de Madrigal en el municipio de Policarpa gracias a la rápida y oportuna reacción de un grupo de uniformados pertenecientes al Ejército Nacional se logró que un dron que aparentemente era manipulado por integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, fuera derribado evitando la comisión de actos violentos en contra de la institución policial y las comunidades residentes en la localidad.

El evento quedó registrado en videos de celular grabados por los habitantes del sector de Madrigal, quienes presenciaron cómo los soldados apuntaban sus fusiles hacia el cielo para neutralizar la amenaza lo cual fue posible luego de varios minutos de gran tensión en los cuales los habitantes debieron buscar refugio entre tanto las autoridades les informaban que la situación había sido controlada. Según las autoridades, el dron estaba bajo el control de alias ‘Iván Mordisco’ y tenía como objetivo atacar tanto a la fuerza pública como a la población civil en esa área.

Ante los hechos registrados el ministerio de Defensa, encabezado por Iván Velásquez, dio a conocer que se están evaluando las diferentes medidas con el fin de enfrentar y contrarrestar estos ataques, reforzando la seguridad en las zonas más afectadas del país esto teniendo en cuenta que la región suma alrededor de 80 ataques con drones, incluyendo explosivos y sobrevuelos.


Compartir en

Te Puede Interesar