Deportivo Pereira logra la primera victoria del campeonato ante Nacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Deportivo Pereira logró un valioso triunfo este martes 22 de julio tras vencer 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay II-2025. Con efectividad ofensiva y solidez defensiva, el equipo dirigido por Leonel Álvarez le quitó el invicto al cuadro paisa y celebró su primera victoria del campeonato.

Los locales arrancaron con intensidad y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al minuto 7, Samy Merheg sorprendió con un potente remate tras una recuperación en campo rival, venciendo a la defensa antioqueña y encendiendo el ambiente en las tribunas. Nacional, desconcertado por el inicio agresivo del rival, tardó en asentarse.

La igualdad llegó al minuto 22 con una joya de Edwin Cardona. El volante verdolaga se hizo espacio desde fuera del área y sacó un remate colocado que dejó sin opción al arquero uruguayo Salvador Ichazo. El gol equilibró el trámite, pero no duró mucho.

Antes de que terminara la primera parte, Pereira volvió a pegar. Al minuto 34, Darwin Quintero culminó una transición veloz con una definición precisa, tras una gran asistencia entre líneas. Fue un golpe anímico clave, que devolvió el dominio al conjunto local y dejó a Nacional en una situación incómoda para el complemento.

En la segunda mitad, el conjunto antioqueño intentó imponer su jerarquía con cambios ofensivos, pero se topó con una defensa organizada y un Ichazo firme en el arco. Las oportunidades del empate fueron escasas y, cuando aparecieron, el guardameta matecaña respondió con seguridad.

Con este resultado, Pereira sumó sus primeros tres puntos en la Liga y volvió a encender la ilusión de su hinchada. Nacional, por su parte, sufrió su primer tropiezo del torneo y tendrá que replantear aspectos tácticos si quiere mantenerse como uno de los protagonistas del semestre. La Liga apenas comienza, pero ya deja claro que no hay margen para relajaciones.


Compartir en

Te Puede Interesar