En un difícil partido para Deportivo Pasto ante Atlético Bucaramanga en el estadio Departamental Libertad, los nariñenses hicieron respetar su casa para volver a la senda de la victoria con el triunfo por la mínima diferencia con el que los dirigidos por Flabio Torres, con otra buena presentación de Mariano Vázquez, llegan a la suma de 10 puntos para posicionarse en la parte alta de la clasificación de la liga colombiana en seis fechas jugadas.
En el inicio del juego los dos equipos salieron a hacerse con el control del compromiso y buscar el área rival, pero Pasto jugó mejor ante un Bucaramanga que no tuvo mucha profundidad en ataque. Cuando el partido se acercaba al minuto 40, Jeison Medina fue derribado en el área por el defensor rival, Cristian Blanco, y Mariano Vázquez se encargó de engañar al arquero Juan Camilo Chaverra transformando la pena máxima en gol y poniendo el que a la postre sería el único gol del partido, 1-0 y el tercero en su cuenta personal en liga.
En la segunda mitad, el desarrollo del juego bajo en su ritmo y estuvo igualado, por la necesidad del resultado, Bucaramanga adelantó líneas, pero no llevó peligro al arco de Diego Martínez, mientras que Pasto respondió con varias llegadas de gol, pero Chaverra no permitió que vulneren su arco, dejando el 1-0 final. Lo negativo para los nariñenses es que Vázquez salió reemplazado por un golpe.
Al término del juego, el delantero del cuadro nariñense, Jeison Medina, expresó su felicidad por la victoria, “podemos decir que hoy estamos en la parte alta, hay que hacer respetar la localía” y comentó que ahora buscarán sumar los tres puntos en el siguiente juego correspondiente a la séptima fecha cuando Deportivo Pasto visite el próximo domingo 14 de agosto a Deportivo Cali en su estadio, rival que viene de caer goleado 4-2 ante Millonarios en Bogotá sumando al hilo dos estrepitosas derrotas, ante Envigado en casa y ante el cuadro ‘Embajador’ en la capital del país.




