Con un solitario tanto de Adrián Estacio, Deportivo Pasto venció por la mínima diferencia y sin mayor problema a Cortuluá en el cierre de la fecha 14 para quedarse con los tres puntos en el estadio Departamental Libertad y afianzarse en los ocho además de ser escolta del líder de la liga, ubicándose segundo con 26 puntos, a dos de Millonarios, por lo cual, Deportivo Pasto comienza a certificar su clasificación a la siguiente fase del campeonato.
En un duelo de realidades distintas, con Pasto buscando la clasificación y el liderato del campeonato, mientras que Cortuluá mirando cada vez más de cerca el descenso, el estadio Libertad abrió sus puertas para que desde las 7:00 pm midan fuerzas ambos conjuntos y antes de los 30 minutos, los nariñenses se fueron en ventaja con el gol de Estacio, quien luego de una acción colectiva con Yeison Tolosa, logró definir ante la salida de Ernesto Hernández. Con el 1-0, Pasto y Cortuluá fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Cortuluá, necesitado por el resultado, fue más propositivo en el campo, pero Pasto mostró solidez y despliegue defensivo y no permitió que el equipo visitante cambie el resultado y a la postre derrotó a Cortuluá, la cual es su novena en el torneo.
Cerca del cupo en los ocho
Con esta importante presentación de todo el equipo dirigido por Flabio Torres, Pasto hizo respetar su casa ante el equipo ‘Corazón’ del Valle del Cauca y se acerca cada vez más a certificar la clasificación, pues ya suma 26 unidades y logró su octava victoria en la liga y sexta como local mientras que Cortuluá se mantiene penúltimo, solamente por arriba de Deportivo Cali y colero en el descenso.
Ahora, Deportivo Pasto ya piensa en la visita del próximo domingo 2 de octubre a Deportivo Pereira, que marcha en la séptima casilla de la clasificación con 22 puntos, por lo cual será un duelo entre dos equipos que buscan certificar su presencia dentro de los ocho, con los nariñenses mejor ubicados que los pereiranos, pero ambos con la necesidad de seguir sumando unidades.
