De manera oficial, Deportivo Pasto ya realiza trabajos de pretemporada con la mira puesta en lo que será la segunda Liga Colombiana 2024-II bajo las órdenes de su cuerpo técnico en cabeza de Gustavo Florentín.
Se destaca que 4 jugadores de la reserva sub 15 de la institución nariñense, han sido promovidos a trabajos con el primer equipo, gracias a su buen rendimiento en el Torneo Nacional, se trata del delantero Juan Felipe Ruiz, el arquero Iván Males, el extremo José Solarte y el mediocentro mixto, Juan Trejo.
Esto, en una importante labor por parte de las directivas del equipo y del cuerpo técnico para acercar a los jóvenes talentos que vienen sobresaliendo por su rendimiento futbolístico a la plantilla profesional de Deportivo Pasto.
El objetivo del grupo para este semestre será revertir lo hecho en el primer semestre esta vez dando continuidad al proceso que se arrancó sobre el final del campeonato anterior con la llegada del entrenador paraguayo Gustavo Florentín.
Y es que a Deportivo Pasto lo ‘condenó’ en la tabla de clasificación el flojo inicio de la Liga con Jersson González, por lo cual quedó seriamente comprometido en las posiciones y rápidamente fue quedando fuera de los puestos de privilegio, siendo relegado a las últimas posiciones. Al final, la escuadra nariñense quedó ubicada en el puesto 16 con 19 puntos, a 10 de la zona de clasificación a cuadrangulares de la Liga.
Para ello, el Pasto ya trabaja para llegar en buen estado de forma física y futbolística al inicio de la Liga 2024-II en la que los nariñenses intentarán ser nuevamente protagonistas del fútbol colombiano y para ello, Gustavo Florentín, ya viene trabajando en la confección de su equipo.



