Partidazo en Barrancabermeja. Alianza Petrolera y Deportivo Cali empataron 4-4 en un juego que tuvo un ritmo frenético y que hizo inflar las redes del Daniel Villa Zapata en ocho oportunidades.
En el primer tiempo ambos equipos, aunque tuvieron opciones, no concretó ninguna y no se pintaba como un encuentro en el que llegaran tantos goles. Sin embargo, una vez abierto el marcador sobre el minuto 53, las emociones no pararon.
De esta manera, el cuadro vallecaucano completó tres meses sin conocer la victoria y siguen en el último puesto de la tabla de posiciones con apenas 2 unidades. Por su parte, los santandereanos se mantienen en la zona de los primeros ocho con 11 unidades.
La situación del Cali no se asemeja en lo más mínimo. Los dirigidos por Mayer Candelo no han podido darle vuelta al mal año que han tenido luego de ganar el título en el 2021-II y no saben qué es ganar por liga desde el 1 de mayo, mientras que el último triunfo fue ante Always Ready por la fecha 5 de la fase de grupos de la LIbertadores.
El saldo de los verdiblancos durante la campaña es de cuatro derrotas, un empate y hasta el momento es el único equipo que no ha sumado de tres en el torneo, además de ser el más goleado con 13.




