Deportivo Cali volvió a decepcionar en la Liga BetPlay II-2024. Este lunes 29 de julio, en la fecha 3, perdió 2-1 en su visita a Fortaleza CEIF. El equipo azucarero no disimula la tensión que hay en el plantel, y con muchos errores sufrió el partido en el estadio Enrique Olaya Herrera, de Bogotá. Fortaleza jugó con más tranquilidad y se reflejó en su fútbol, aprovechando los errores y espacios que dejó el rival. Fue así que apenas al minuto 11, llegó el primer gol del partido: gran pase de Nicolás Rodríguez para una buena definición de Sebastián Navarro, autor del 1-0.

El local pudo ampliar su ventaja, pero el travesaño salvó al Cali, luego de un grave error de José Caldera en la salida. En su debut, el arquero uruguayo Gastón Guruceaga sufrió por lo inestable de su defensa. En el segundo tiempo, a los 57’, otra desconcentración del Cali, a la salida de un tiro de esquina y un cabezazo en el primer palo de Daniel Rivera, resultó en el gol del 2-0, que casi que sentenciaba la suerte verdiblanca.

Al 89, un penalti le dio un respiro al Deportivo Cali. Fredy Montero cobró y anotó el 2-1 del descuento, pero no alcanzó el tiempo para el milagro. Derrota azucarera, que deja amargura en el paladar de los hinchas.




