Águilas Doradas igualó 1-1 ante un necesitado Deportivo Cali que comenzó ganando en este juego de la fecha 14 de Liga BetPlay 2024-II, tras un golazo de Anderson Plata, pero no fue suficiente y terminaron sumando un punto. Los azucareros salieron decididos a ir por la victoria en Sincelejo y aunque no hubo jugadas muy claras, la sensación para la visita era buena, pues la obligación de ganar es constante por estar comprometidos con el descenso. Ese buen comienzo del Cali hizo que lograran abrir el marcador a través de Anderson Plata, quien consiguió aprovechar una asistencia de Fabián Ángel para lograr rematar con un soberbio gol entre los centrales y sin dejar caer el balón, anotó el primero para su equipo.

Haber pegado primero en el marcador hizo que Deportivo Cali consiguiera tener mayor control del partido, tomara más confianza en el campo y esperó a Águilas Doradas que de a poco se acercara, pero por fortuna no fue con mucho peligro. El 0-1 del Cali al descanso los empezó a ilusionar con una victoria de visitante, pero Águilas Doradas entró en el complemento con la intención de empatar, logrando su cometido a los 57 minutos. Jesús Rivas fue el encargado de conseguir la igualdad en Sincelejo con un zurdazo que dejó sin alguna opción al arquero Gastón Guruceaga.

Tras el empate 1-1, ambos equipos no tuvieron muchas chances para irse arriba en el marcador, pues Deportivo Cali continuó con su plan de sacar un buen resultado, así que el contragolpe fue el arma que tuvieron para hacer daño. Águilas Doradas también intentó llegar al arco rival, pero no encontraron una oportunidad que les permitiera conseguir el segundo gol. Ambos técnicos intentaron refrescar algunas posiciones para encontrar soluciones de gol, pero no terminó siendo suficiente para los equipos, así que el empate se mantuvo en todo el segundo tiempo. Sobre el final el Deportivo Cali fue quien más aceleró y la pelota quieta fue la arma para sorprender, pero no hubo sorpresas. Finalizó el juego con un empate 1-1 entre Águilas Doradas y Deportivo Cali, resultado que deja a los de Sincelejo en la décima posición con 18 puntos, mientras que el azucarero es 17 con 11 unidades, pero el tema del descenso sigue latente.





