Deportivo Cali regresó al triunfo y respira en el descenso

Con polémica incluida, así fue el triunfo del Deportivo Cali ante el Bucaramanga y cortó una larga racha sin victorias en Liga.
Deportivo Cali ganó y se tomó un respiro en el descenso - Foto: Tomada de X Dimayor
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aire y confianza. Dos palabras que describen lo que representa para Deportivo Cali el triunfo de este domingo ante Bucaramanga. Aire, por el respiro que le da en la pelea por permanecer en primera división. Y confianza, porque el cuadro vallecaucano se reencontró con la victoria después de una prolongada racha sin ganar en Liga BetPlay (su última victoria había sido a principios de agosto). Además, el 1-0 sobre el equipo de Dudamel le sirvió para reponerse de la eliminación de Copa a manos de América.

El partido terminó con polémica, pues en la última jugada, el árbitro, tras revisar el VAR, invalidó una acción de gol de Bucaramanga. Aldair Quintana -sí, el arquero- había marcado el 1-1, pero la jugada fue anulada por falta previa de Larry Vásquez.

El Verde, impulsado por la localía, impuso condiciones en el arranque y pudo reflejar esa pequeña superioridad en el marcador. El primer aviso fue de Andrey Estupiñán, quien no pudo vencer al portero Quintana con su remate de pierna zurda. Sin embargo, el delantero de Cali tuvo revancha poco después.

El cero se rompió cuando se cumplía el minuto 21 de partido. Jarlan Barrera recibió el balón en la derecha y sacó un centro preciso para el cabezazo de Estupiñán, que esta vez sí envió el balón al fondo de la red. Bucaramanga, que salió a Palmaseca con nómina alterna (pensando en guardar la mayoría de titulares para la semifinal de ida de Copa BetPlay), mejoró pasada la media hora, pero no aprovechó sus ocasiones para igualar.

Eso sí, el visitante estuvo cerca del empate en dos oportunidades. Al 32′, Juan Camilo Mosquera no pudo definir cuando tomó un balón suelto en el área; y en la última del primer tiempo, el palo le negó el gol a Larry Vásquez.

Te puede interesar: Serie Mundial: Dodgers aventajan a Yankees por 2-0

Con el resultado en contra, Bucaramanga cambió la postura y se adueñó del balón en el complemento. Sin embargo, no pudo transformar posesión en ocasiones de peligro y sufrió con las transiciones rápidas del Cali, que cedió la iniciativa y apostando al contragolpe, tuvo las mejores opciones de la segunda mitad.

¿La más clara? Un mano a mano que desperdició Estupiñán. El atacante quedó de frente a Quintana tras una sensacional asistencia de Javier Reina y si bien definió con calidad, el poste derecho evitó su doblete.

El local sufrió en el final y por poco deja escapar la victoria, pues Aldair Quintana había silenciado Palmaseca con un golazo de cabeza en el último minuto. Sin embargo, apareció el VAR para que el árbitro invalidara la acción de gol por falta previa sobre un defensor del Cali.

Con este triunfo 1-0, Deportivo Cali tomó aire en la tabla del descenso, ahora supera en promedio a Patriotas, Jaguares, Envigado y Chicó. Bucaramanga, en cambio, dejó escapar la oportunidad de entrar al grupo de los ocho en Liga BetPlay.


Compartir en

Te Puede Interesar