HAY CLÁSICO EN PALMASECA
Los ‘azucareros’ se alistan para afrontar tal vez el partido más duro del semestre.
La fecha 15 de la Liga colombiana no fue buena desde ningún punto de vista para el Deportivo Cali, equipo que pelea su ingreso al grupo de los ocho. Antes de jugarse la jornada, el Deportivo Cali era octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos, gracias a las cinco victorias y cinco empates logrados hasta el momento.
Pero el sorpresivo triunfo de Llaneros (3-1) sobre Santa Fe en Bogotá hizo que el onceno verdiblanco cayera hasta la novena casilla de la tabla de posiciones.
Difícil situación
Eso, sumado a la derrota del martes frente a Nacional en Medellín (2-1), deja al Deportivo Cali en situación comprometedora de cara a la clasificación, ya que otros equipos vienen apretando el paso para alcanzar el ingreso a los ocho.
Pero, hay un detalle que ya empieza a mortificar al Deportivo Cali. Con la derrota ante Nacional, el onceno azucarero, además de mantenerse en la novena casilla, ahora está en déficit en cuanto al gol diferencia.
En ese ítem, el Deportivo Cali tiene -1, y está en desventaja con los equipos que lo superan en la tabla como Santa Fe (+2), Llaneros (0) y Deportes Tolima (+4).
Diferencia de goles
La diferencia de goles es un ítem clave porque sirve de desempate en caso de tener que definirse un clasificado entre equipos que tienen los mismos puntos en la tabla.
Le tocará al Deportivo Cali revisar esa situación para no perder la opción de avanzar a los cuadrangulares, en caso de que esté igualado en puntos con otro onceno.
El duelo se jugará el sábado 18 de octubre, y la expectativa es grande porque América ocupa la casilla 13 con 17 puntos, es decir que está a 3 del Deportivo Cali y si lo vence, lo rebasaría por el mismo ítem mencionado, la diferencia de goles.




