Un camión parqueado sin señalización, habría sido la causa del fuerte siniestro.
Este fin de semana se registró un accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de Monterrey y Villanueva al sur de Casanare. En el vehículo, se movilizaba un grupo de deportistas que se dirigían hacia Villavicencio a un encuentro futbolístico. Por fortuna, el siniestro vial no dejó personas fallecidas
En horas de la madrugada de este domingo 4 de agosto, la comunidad reportó un aparatoso accidente en el kilómetro 34 de la marginal del Llano en el trayecto que desde Monterrey conduce hacia el departamento del Meta. En este vehículo, se movilizaban varios jóvenes, pertenecientes al equipo Club Atlético Real Paz, en su categoría Sub 15, quienes emprendieron su viaje desde Paz de Ariporo, para cumplir un compromiso deportivo en la ciudad de Villavicencio.
De acuerdo con el relato de Miguel Cabrera, entrenador del equipo, quien conducía el automotor, el vehículo contra el que se estrellaron estaba detenido sin la señalización adecuada. Teniendo en cuenta que aún estaba oscuro y estaba lloviendo, la reacción no alcanzó a ser oportuna para evitar el siniestro. Además, el piso mojado dificultó el frenado y control del automotor.
El accidente dejó a cuatro personas con heridas, entre ellos el conductor, quien llevó la peor parte, resultado con un trauma craneoencefálico. Por fortuna, ninguna de las heridas representa un grave peligro para la vida de ellos, pues todos los deportistas recibieron una evaluación médica para descartar algún tipo de lesión grave.
A través de redes sociales se han hecho comentarios negativos, que le cuestionan al entrenador del equipo, ser quien conducía el vehículo accidentado. Sin embargo, el respondió afirmando que esto se hizo por economizar gastos, teniendo en cuenta que el apoyo de las entidades públicas ha sido muy escaso. Así mismo, afirma que él es el más perjudicado, tanto en su salud, como en la pérdida económica que le ocasionó el accidente, pues el vehículo en el que se accidentaron es de su propiedad.
Muchos otros entrenadores, deportistas y líderes del departamento, se han solidarizado con la situación que afrontaron estos jóvenes. Así mismo, indican que este lamentable accidente visibiliza la dificultad que significa representar a un municipio o departamento en escenarios nacionales. Pues muchas veces, son los mismos deportistas o sus familias, quienes, a través de actividades o recursos propios, tienen que financiar los viajes para acudir a eventos deportivos

