Los deportistas Federico Andrés y Juan Nicolás Caicedo Orozco, recibieron de parte del alcalde Juan Carlo Muñoz la bandera de Popayán.
En las instalaciones de la Alcaldía de Popayán, se realizó un acto simbólico, que tenía como protagonistas a dos jóvenes promesas del BMX. De este modo registraron la actividad que desarrollaron con los deportistas payaneses. “Los hermanos Federico Andrés y Juan Nicolás Caicedo Orozco, deportistas del BMX, recibieron la bandera de Popayán como símbolo del orgullo de representar a nuestra capital en el próximo Mundial a realizarse en Florida, Estados Unidos”, señalaron en primera medida.
Te puede interesar: Presentan una propuesta de pago a deuda con hermanos Solarte
Cabe destacar que los dos deportistas comenzaron desde muy pequeños su afición a este deporte y han participado en competencias relevantes, logrando importantes títulos como campeón latinoamericano y campeón nacional, para el caso de Federico Andrés, campeón panamericano y campeón nacional en Estados Unidos para Juan Nicolás. Luego de recibir la bandera de la ciudad de Popayán, los jóvenes deportistas se mostraron muy optimistas antes de viajar a su competencia, esto expresaron, “voy a dar lo mejor de mí y espero quedarme con el título de campeón mundial”, dijo Federico Andrés. Por su parte, Juan Nicolás indicó que “quiere hacer un buen papel en el torneo”. De este modo se espera que los representantes de la ‘Ciudad Blanca’ tengan un buen rendimiento en el evento internacional del BMX, donde ya han tenido experiencia en anteriores temporadas, consiguiendo títulos relevantes a nivel internacional. Además seguirán sumando experiencia en competencia de alto nivel como las competencias que se realizan en los Estados Unidos, por eso estos campeonatos son importantes en el desarrollo de los deportistas que practican el BMX.


