Deportistas del Valle fueron premiados a nivel nacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El patinaje colombiano, artístico y de velocidad, se destacó en los Premios Altius 2022 del Comité Olímpico Colombiano al recibir tres distinciones en la categoría para los deportes que no integran el programa de los Juegos Olímpicos.

El Altius de Oro fue para el campeón mundial de patinaje artístico, Brayan Carreño, galardonado como el atleta del año de los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos por su título orbital alcanzado en los World Skate Games de Argentina, triunfo histórico que le arrebato la hegemonía a los europeos en la modalidad de solo danza.

En esa misma categoría, el Altius de Plata fue para Johana Viveros, deportista de patinaje de velocidad que se destacó como la atleta más exitosa en los World Games 2022 con cuatro medallas de oro y una medalla de plata. Adicionalmente, la múltiple campeona mundial, tras tan solo dos versiones de Los Juegos Mundiales, ya se encuentra en el puesto doce de la lista de deportistas más laureados de todos los tiempos y es la primera atleta colombiana con mayor número de medallas en los World Games.

En la Promesa del Año, Pablo Felipe Marín recibió el Altius de Plata. Marín se convirtió en una de las grandes revelaciones del patinaje de velocidad en el mundo al conquistar dos medallas de oro y dos de plata en la categoría juvenil del Campeonato Mundial celebrado en el marco de los World Skate Games de Argentina.


Compartir en

Te Puede Interesar