Una mujer deportista de 23 años con discapacidad física y cognitiva, quien, actualmente, es representante de Bogotá en la liga paralímpica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), denunció que fue abusada sexualmente.
La madre de la víctima en un baño de una de las habitaciones donde se hospedaban, aparentemente, habría sido abusada luego de que la embriagaran sobre las 10:00 de la noche.
“Me dijo que ese sujeto la contactó por la noche, que iban a hacer una integración del equipo y ella dice que no, él insiste e insiste que baje. Ella accede a bajar y había cuatro compañeros, todos hombres” contó la madre el testimonio de la atleta.
Continuó su relato asegurando que estos deportistas le empezaron a dar alcohol y otras sustancias, hasta que se empezó a sentir mareada y luego no recuerda nada.
“Ella pregunta que donde están los demás. Empiezan a darle alcohol, la someten, se le sienta en las piernas y la arrincona. Ella dice que se va, pero empieza a sentirse mareada. Me relató que se sintió como en una crisis de migraña (…) la empezó a llevar a un baño, la tira al suelo y le quita el pañal, ahí la viola. Ella queda ahí, intenta defenderse, pero él le tapa la boca. Después la saca del baño y la amenaza, que no diga nada” finalizó la madre.
Po último, añadió que no ha tenido respuestas del IDRD y que han evadido al tema pese a que el ginecólogo si evidenció lesiones en sus partes íntimas.




