Deportan el cuarto implicado en muerte de agente del CTI

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades confirmaron la captura y deportación de Yordy José Arocha Argote, señalado como cuarto implicado en el asesinato del funcionario del CTI de la Fiscalía, David Antonio Sierra Palacio, ocurrido el 5 de julio de 2023 en la Troncal del Caribe, vía que conecta a Santa Marta con Riohacha.

El crimen

De acuerdo con la investigación, Sierra fue víctima de un asalto cuando sujetos dejaron objetos cortopunzantes en la carretera para pinchar las llantas de los vehículos y proceder con el robo.

El funcionario del CTI cayó en la trampa y, tras detenerse, fue abordado violentamente junto a los ocupantes del carro. En medio del forcejeo con los delincuentes, recibió un disparo que le causó la muerte.

Por este hecho ya habían sido enviados a prisión Piter Manuel Epiyu Cantillo, Héctor David Fernández Morales y Jeiner Alberto Rodríguez Cadena, capturados en distintos operativos durante 2024.

La huida y captura en EE. UU.

A diferencia de sus cómplices, Arocha logró huir del país y se refugió en California, Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades colombianas, en coordinación con agencias internacionales, lo rastrearon y alertaron a las autoridades norteamericanas, quienes procedieron con su detención y posterior deportación a Colombia.

Judicialización

Tras su llegada al país, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado agravado. Finalmente, un juez lo envió a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este caso revela la dimensión de las estructuras criminales dedicadas al robo en carreteras de la Costa Caribe, que han dejado víctimas mortales y consternación entre las autoridades y la ciudadanía.


Compartir en