Migración Colombia deportó al alemán Marcel Mühlbach, uno de los narcotraficantes más buscados de Europa, capturado en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, donde se identificó falsamente como ciudadano ecuatoriano.
Uno de los hombres más buscados de Europa fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/3eY8wiN7Mc
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 27, 2024
Mühlbach, de 44 años y experto en artes marciales, lideraba una organización criminal en Hamburgo dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína. Se había fugado de Alemania hacia Turquía y luego a Suramérica, residiendo en Colombia bajo una identidad falsa por los últimos dos años. En 2022, obtuvo documentos ecuatorianos falsificados bajo el nombre Fausto Eduardo Castro, facilitados por contactos criminales en Ecuador.
Durante su tiempo en Colombia, el narcotraficante se movió por Cali, Medellín y Barranquilla utilizando identidades falsas. Sin embargo, sus característicos tatuajes, aunque modificados, fueron una de las pistas que ayudaron a las autoridades a identificarlo. Mühlbach fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se completaba su expulsión.
Según medios europeos, Mühlbach traficaba grandes cantidades de drogas en Hamburgo. Tras su captura, Migración Colombia lo deportó en coordinación con Interpol, asegurando que regresara a su país de origen. Además de este caso, el aeropuerto de Rionegro ha sido escenario de la detención de varios narcotraficantes internacionales, como un mexicano vinculado al Cártel de Sinaloa.




