DEPARTAMENTAL SUB-17

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las próximas horas, la ciudad de Ibagué se convertirá en el epicentro del voleibol tolimense con la llegada de las delegaciones municipales que participarán en el Campeonato Departamental Sub-17, un evento clave en el proceso de conformación de la Selección Tolima en ambas ramas (masculina y femenina), con miras a futuros compromisos federados a nivel nacional.

Este campeonato representa una vitrina deportiva de alto nivel competitivo, donde jóvenes talentos tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades ante entrenadores, veedores y directivos de la Liga de Voleibol del Tolima. Las jornadas permitirán identificar a los atletas con mayor proyección y potencial para integrar los seleccionados oficiales del departamento.

Desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), se continúa brindando un respaldo decidido a las organizaciones y ligas que trabajan por el desarrollo de las disciplinas deportivas en las categorías formativas. 

Este apoyo hace parte del compromiso institucional con el fortalecimiento del deporte base, en especial en aquellas modalidades que permiten evaluar el rendimiento, la disciplina y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

“Este tipo de torneos son fundamentales para seguir con el proceso de evaluación de los atletas, y el acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué ha sido crucial para poder llevarlos a cabo. Gracias a ello, varias delegaciones municipales han confirmado su participación, lo cual genera confianza en la organización y en los procesos de selección que estamos desarrollando”, afirmó José Luis Barrero, entrenador de la Liga de Voleibol del Tolima.

Condiciones

Los escenarios deportivos dispuestos para el desarrollo del torneo son los polideportivos de Ibagué 2000, Jordán Séptima Etapa, La Gaitana y San Cayetano, donde se garantizarán las condiciones técnicas necesarias para que los cerca de 250 voleibolistas que se darán cita en la capital del Tolima puedan desempeñarse en un entorno adecuado y seguro. 

Estos espacios también se han consolidado como puntos de encuentro comunitario, promoviendo una cultura de uso positivo del tiempo libre y fomentando la integración a través del deporte.

Delegaciones provenientes de municipios como El Espinal, Flandes, Melgar, Ortega e Ibagué serán protagonistas de esta importante cita deportiva. 

Se espera que la inauguración del campeonato se realice este sábado 17 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, con partidos que se jugarán de manera simultánea en los distintos escenarios habilitados.


Compartir en

Te Puede Interesar