En medio de la tristeza por el lamentable caso, esta caqueteña hace un llamado a las autoridades para que la atiendan urgentemente, pues no quiere que su pequeña hija muera por la falta de garantías médicas. Esta madre precisó que se está vulnerando el derecho a un tratamiento digno simplemente porque, según los médicos, la pequeña ya no «tendrá recuperación».
“Tal vez es muy costosa para esta EPS. Como padres no queremos que ella muera. Es sacrificio, dolor y amor, pegados de la mano de Dios y de lo que los médicos nos ayudan No es justo que en el Baser 12, nos digan que la niña por falta de mejoría no tendrá derecho a algunos servicios”, explicó.
Asimismo, hizo un llamado a la autoridad que corresponda para investigue el caso y no permita que se siga presentando esta situación. “Solo pido que nuestros gobernantes miren a los que tenemos hijos, hermanos, padres y cualquier familiar para que nos apoyen y realmente podamos verlos morir dignamente y nos den igual de garantías como a cualquier colombiano. No son Indígenas, ni Afros, ni de ningún distintivo sólo son colombianos que reclaman dignidad”, señaló.
Al cierre de esta edición no se había pronunciado ningún directivo de esa EPS, sin embargo, familiares de la pequeña siguen exigiendo que se les dé acceso al tratamiento que se necesita.




