Así lo dio a conocer el concejal Germán Casagua, quien manifestó que la gerente debe responder a los neivanos el por qué no ha hecho nada por dar celeridad a esta iniciativa y por el contrario dejó perder los avances que la Administración de Rodrigo Lara, había logrado.
Y es que todo parece indicar que el Gobierno Nacional no entregará la licencia para la construcción teniendo en cuenta que desde esa entidad no se han entregado los documentos que se les están requiriendo desde hace varios meses.
“Nosotros somos el municipio que más está contaminando el río Magdalena esté es un proyecto que se ha venido hablando desde hace muchos años, pero desafortunadamente esta Administración y la gerente de Las Ceibas, la autoridad nacional de licencias ambientales le ha dicho que por falta de entrega de documentación no se podrá entregar la licencia para materializar el proyecto”, comentó.
Asimismo, dijo que es inaudito que por falta de seguimiento y control por parte de la administración de Gorky Muñoz en especial de las Empresas Públicas, se paralice de nuevo un proyecto macro para la ciudad y para la Nación como lo es la PTAR de Neiva.
Finalmente instó a las autoridades para que den soluciones y dejen de excusarse en persecuciones políticas inexistentes. “Hacemos un llamado expreso a la gerente para que nos explique el estado del proceso y se comprometa con la ciudadanía a darle curso prioritario por parte de esta administración. Exigimos gestión y resultados”.




