Son numerosas las quejas de los usuarios de la red de ambulancias en la ‘Puerta de Oro del Tolima’, debido a una supuesta falta de atención y negligencia por parte de estos organismos. Un hecho reciente confirmó varias de las denuncias de la ciudadanía, puesto que el pasado 13 de agosto una mujer sufrió un accidente en su vivienda, y tuvo que esperar horas para poder ser trasladada hasta el centro asistencial, pero no en ambulancia, sino en la camioneta de la Policía.
La situación reciente
En el barrio Las Quintas del Divino Niño, una persona se lesionó en su vivienda y acudió a la red de ambulancias para que la remitieran al centro médico. Sin embargo, lo que denunciaron sus familiares fue que estuvieron varias horas esperando la ambulancia pero nunca llegó, por lo que tuvieron que acudir a trasladarla en el platón de una camioneta de la Policía.
La precariedad
Personas como Carlos Moscoso expusieron no hay ambulancias por falta de mantenimiento, y que ahora con el puente cerrado y la presunta precaria atención del hospital, se encuentran en una grave situación. Así lo confirmaron otros como Mauricio García, quien manifestó que el mandatario Yovanny Herrera no estaría prestando la suficiente atención a esta problemática.
Relatos
Orlando Castro aseguró que “la ambulancia no sirve esta varada desde el sábado pasado que mi cuñado se infartó y el médico de turno amenazó con sacar el paciente a la fuerza con la Policía. Los familiares contrataron un particular que cobro 150 mil por trasladarlo a Junical, o si no se había muerto”.
