La contienda política continúa y con ella los eventos realizados por los diferentes candidatos en el departamento; es así, que en las últimas horas hizo presencia en el municipio de San Sebastián de Mariquita al norte del Tolima, el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien realizó evento junto a la candidata a la Alcaldía de dicha población, Martha Amaya. Ante esto, la comunidad hizo presencia en dicho evento, con el fin de participar en la charla prevista de jóvenes y seguridad que se tenía planteada de manera pública.
Presentes
Sin embargo, varios jóvenes han denunciado que, durante la realización del mismo, fueron atacados por las autoridades y la comunidad quienes hacían presencia en el sector. Juan Camilo Herrera Valencia, consejero de juventudes en la población y estudiante de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, habló con las noticias de Ondas de Ibagué y expuso que se sintieron agredidos tanto por la Policía como por personas que estaban acompañando el evento.
“Nosotros estuvimos manifestando en el paro nacional, fuimos a participar de un evento de otra candidata y cuando llegó Uribe sacamos un trapo con la frase Mariquita Antiuribista y eso le molestó al grupo de trabajo, por eso llegaron a hostigarnos con la Policía”, afirmó el joven.
Documentos
Según el joven, se sintieron agredidos por la Policía, ya que más de 6 veces fueron hostigados, e incluso les tomaron fotos a sus documentos, por lo que afirma estaban actuando en pro de los integrantes del evento, sumando a esto, que uno de los jóvenes fue aruñado, y agredido en la cabeza por la comunidad y afirman que la comunidad no hizo nada.
“Las irregularidades que actuaron en contra de la Ley tomando foto de nuestros documentos fueron por parte de la Policía. Cuando nosotros estábamos manifestándonos, todos llegaron a empujarnos y golpearnos”, señaló Valencia.
Grupos
Finalmente, expuso que un hombre del cual no tienen conocimiento de la identidad, llegó amenazarlos de muerte, afirmándoles que todos los que estaban en el grupo de consejeros fueron intimidados, por lo que el caso se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
Autoridades
El joven Juan Camilo Herrera, a través de sus redes sociales expresó: “Cualquier cosa que nos pueda pasar denunciamos a la opinión pública lo siguiente. Hacemos responsables públicamente a la señora Martha Amaya y la policía nacional que no hicieron si no hostigarnos, Aquí se puede ver cómo nos individualizaron”.
Además, señaló que varios jóvenes, incluyéndolo a él, se sintieron agredidos por uniformados de la Policía.



