La comunidad de la ‘Capital Musical’ ha hecho el llamado en distintos lugares a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto con respecto a la inseguridad que se vive, dado que, tantos residentes, comerciantes, estudiantes y hasta visitantes se han visto acechados por los ‘amigos de lo ajeno’ que no pierden ‘un papayaso’, según las declaraciones de algunos. Sin embargo, el problema aumenta cuando ni siquiera esperan un momento oportuno para cometer sus fechorías sino se apropian de la zona y comienzan a perpetras los actos delictivos con normalidad, sin un llamado de la ley.
Perpetradores
Todo parece indicar que, esto precisamente es lo que están viviendo los lugareños del barrio Manuel Murillo Toro, pues, según Yamile Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, quien denuncia la problemática que padecen con relación a la inseguridad, ya que los delincuentes se estarían apropiando del costado del polideportivo Maracaná, donde, presuntamente, se han estado ingresando con el fin de hacer sus fechorías.
Solicitudes
En sus palabras, manifiesta que: “el tema del Maracaná es de nunca acabar porque por esta parte posterior pululan los amigos consumidores de sustancias psicoactivas, alucinógenos, los amigos de lo ajeno, los que les gusta robar allá en el Parque Simón Bolívar y salir corriendo hacia abajo, hacia otros sectores, entonces siempre hemos solicitado que nos encierren este sector, por seguridad no solamente de Murillo Toro, por seguridad de la comuna Los Cobas, por seguridad de El Galán y para seguridad de todos los transeúntes”, sostuvo Yamile Muñoz.
Llamado
Asegura, que esta situación ya lleva varios meses y que incluso ya tienen camino para pasar. La policía en algunos casos acude al llamado, pero la solución sería terminar el muro del Maracaná o colocar una malla para impedir el paso. “ellos pueden salir por cualquiera de las tres partes, porque acá en el Maracaná pues se saltan la tapia que ahí podemos estar observando, ellos entran acá por donde esta dañada la malla y saltan al Maracaná, hacen todo lo que quieren hacer adentro y vuelven y salen por acá”, sostuvo la presidenta de la JAC.
Autoridades
“Lo que sucede es que aquí en este sector es muy pobre el servicio policivo entonces esperamos que nos hagan el favor y nos colaboren, a la persona que le pertenezca porque es que la Policía pasa una vez a veces no pasa y aquí el servicio se necesita más permanentemente”, agregó el señor Salvador Peña, quien es uno de los afectados.
Finalmente, se conoció que han solicitado a la Secretaría de Gobierno que se tomen acciones respecto a este caso o incluso al IMDRI, para que se termine el muro para evitar más el paso de personas por esa zona, por lo que se mantendrá al tanto de qué pronunciamiento surja por parte de los funcionarios correspondientes en el tema o qué solución se le otorgue a la comunidad.
Aseguran que se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ los altos índices de inseguridad en la zona.
