La alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa se pronunció sobre los confusos hechos que se presentaron en el sector de Puerto Saldaña que dejó un presunto integrante del Estado Mayor Conjunto herido en medio de una confrontación con el Ejército. “Los hechos son confusos. Las disidencias emitieron un comunicado donde señalan que no tienen intención de atentar contra mi vida y que la situación que se presentó el jueves pasado ocurrió aparentemente por un acto de indisciplina y que harán las investigaciones de rigor”, dijo Barbosa.
Llamados
La mandataria municipal relató que en los últimos meses ha limitado sus desplazamientos en la zona rural del municipio de Rioblanco ante algunas informaciones de inteligencia que advierten sobre un posible atentado en su contra además lamentó que a pesar de los múltiples llamados a las autoridades regionales su seguridad no se ha reforzado. “Tengo enemigos políticos muy poderosos que estarían interesados que no vuelva al territorio a compartir con la comunidad. Tengo temor por mi seguridad pero todo lo pongo en manos de Dios. Por ahora estará ejerciendo mis funciones desde Ibagué y Bogotá”, explicó Barbosa.
Derechos
La mandataria municipal explicó que su situación fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo además elevará una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr que el Estado Colombiano garantice su seguridad. De otro lado, Barbosa habló de la millonaria inversión que hará la fundación Arturo Calle para impulsar programas sociales en las comunidades de Las Mercedes y Barbacoa cerca del corregimiento de Herrera.
