Lo hizo a través de un vídeo que publicó en las redes sociales, en el que manifiesta que ha sido víctima de un superior que durante varios años ha tratado de humillarlo y maltratarlo.
“Hago esta denuncia pública y aunque sé que me van a echar de la institución, quiero decir que ya estoy cansado de los malos tratos de un superior, quien me ha tratado desde hace varios años de la peor manera y yo ya no puedo trabajar así, nosotros merecemos respeto y yo me siento orgulloso de mi color de piel”, indicó que Medrano, haciendo alusión a presuntos insultos racistas al interior de la institución.
Ante esa situación, el General del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, llamó al joven caqueteño para que personalmente le expusiera su situación. La respuesta del general fue lo que le llamó la atención, pues contrario a lo que pensaba sobre que sería apartado de la institución, le brindaron apoyo e iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar qué personas se encuentran inmersas en esa situación, y de esa manera poder tomar las respectivas medidas.
Esto ocurre tan solo una semana después de que dos soldados perdieran la vida en medio de una emboscada que realizaron disidentes de las Farc, en esta zona del país, el día en el que se estaban realizando las elecciones a Cámara de Representantes y Senado de la República.




