Dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Patía – ASOCOMP han levantado la voz ante el creciente desorden y abandono en las vías del sector de Las Ferias, en El Bordo, Patía. La situación se ha agravado tras el traslado de las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4, Benjamín Herrera Cortes, dejando la zona llena de vehículos decomisados que permanecen abandonados por las autoridades.
Te puede interesar: Jornada ‘Pedaleo por la Vida’ en la capital caucana
Deteriorados
Estos vehículos, en estado de deterioro, han sido objeto de desguace por parte de algunos ciudadanos que buscan repuestos o chatarra, lo que ha generado ingresos para ellos a expensas del deterioro de los automóviles. Sin embargo, esta práctica ha contribuido a una imagen desoladora del área, que los comerciantes describen como un verdadero “cementerio de carros”.
Las autoridades
Los comerciantes de la zona han criticado la inacción de la Fiscalía y la negligencia de las autoridades municipales, incluida la Secretaría de Planeación y Gobierno. Señalan que estos vehículos obstaculizan el paso, dificultando el tránsito y afectando el comercio local. «La situación no solo es un problema estético, sino que también impacta nuestra actividad diaria», manifestaron.
Exigen
Ante esta problemática, los dirigentes de ASOCOMP esperan que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas para recoger los vehículos y trasladarlos a un lugar adecuado, donde no causen molestias a los ciudadanos. La situación exige una respuesta rápida para restaurar el orden en la comunidad y garantizar la seguridad y la movilidad de todos.




